miércoles, 15 de marzo de 2017

¡LOS SUEÑOS FLUYEN!

¡A POR EL MIÉRCOLES!


Hemos estado varias semanas dedicándonos a la representación de sueños y hemos creado varias representaciones de estos. La primera representación del sueño era por así decirlo, más ’sencilla’ de realizar, - al menos para mí-, ya que podíamos expresar el sueño tal y como había sido, con todo tipo de detalles.
A continuación, os muestro uno de los sueños que tuve hace un par de años y que me llamó mucho la atención, ya que, en su momento, le di un significado, y hoy le doy otro completamente distinto al interpretarlo de otra manera, que quizás, sea la correcta.
En mi sueño me encontraba en una playa con mi familia y se producía una especie de ‘tsunami’. Todos intentábamos salir de aquel lugar corriendo, pero yo, a pesar de mis intentos no lo conseguía, y ya nos podemos imaginar lo que ocurriría si no lograba salir de ahí.


Muchas veces, inevitablemente, las personas tenemos miedo a quedarnos solas, aunque más que ‘quedarnos’, es a ‘sentirnos’, porque en muchas ocasiones es así, nos sentimos solas, pero realmente no lo estamos. Mi mayor miedo en este momento del sueño, no era miedo a quedarme sola en aquel lugar, ni mucho menos, sino miedo a perder a mi familia, pero si algo he aprendido en esta vida, es, que a lo largo de ella, entrarán miles de personas, algunas para quedarse, y otras para irse, pero independientemente de esto, las personas que siempre van a permanecer ahí, son ellas, nuestra familia.

También tuvimos que representar un sueño de una forma abstracta, lo que para mí fue muy difícil, porque tenía muy claro el sueño que quería dibujar, pero no lograba hacerlo de una manera abstracta, incluso comencé a dibujarlo sin recordar aquello de ‘abstracto’, y a pesar de que mis compañeras me recordaban que debía ‘dejarme fluir’, no lo conseguía.



Pero más tarde, dejé atrás aquel sueño, que, para mí, es IMPOSIBLE DE REPRESENTAR ABSTRACTAMENTE, y me dejé llevar por las emociones del momento, simplemente, no pensé en ningún sueño, porque me sentía incapaz reflejarlo abstractamente, y decidí ‘dejarme llevar’.




FDO: Tamara Sofía Sá Borges

1 comentario:

  1. Tamara sí lo describes muy bien, estás con el relato del sueño y luego analizas las asociaciones, genial. Seguramente la dificultad estaba también en entrar en contacto con las emociones del sueño, con alguna en concreto y no pensar. Lo importante siempre es el proceso

    ResponderEliminar